RSS

Expropiaciones para los dominios .es

16 Nov

¿A alguien le suena RED.es? Pues si no, te lo explico de forma muy muy resumida: RED.es es la gestora de los dominios .es de la web. Es decir, que el quiera hacer una web miprimerapaginaweb.es debe entrar ahí, ya que es única entidad con esta licencia, ya que .es es el dominio de España.

Pues bien, tras varios meses con peleas sobre el asunto de la neutralidad en la red (algo que cada día parece más imposible), ayer el director de RED.es dio un comunicado bastante chocante: de ahora en adelante, podrá expropiarse un dominio de un dueño a otro o lo que es lo mismo: a su antojo, el director de RED.es (empresa gestionada por nuestro Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) podrá quitar a quien quiera un dominio .es para dárselo a quien le de la gana.

Por supuesto, esta expropiación se haría sin compensación económica, algo bastante preocupante, ya que si no me equivoco, los .es no son precisamente baratos.

Otro golpe a la neutralidad. Sin embargo, esto sólo evitará que la gente compre dominios nacionales .es y registren otros más genéricos, como los .com, .org, .net y tantos y tantos más que existen.

Aunque la idea podría ser evitar que nombres de organismos tenga una web fake (por ejemplo, una web parodiando al Ministerio de Educación y Cultura), ya se han tomado medidas contra los webmasters correspondientes en el pasado, sin llegar a quitarles el dominio.

Dicho, esto, que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 de noviembre de 2012 en dominios web

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: