RSS

Reseñando Apps: FBReader

13 Sep

He pensado empezar las entradas “con chicha” hablando de una aplicación. Y la que hoy presento se llama FBReader.

FBReader, al contrario de lo que puede sugerir el nombre (FB son las iniciales de la red social Facebook), es un muy buen lector de libros electrónicos.

Los formatos admitidos son: epub, rtf, fb2 (en zips), mobi, y texto plano (.txt)., y admite caracteres especiales (chino, ruso…)

Es una herramienta realmente completa, como guinda está disponible en español, aunque hay algunas partes que aún no han sido traducidas, pero eso no impide el disfrute completo de la aplicación.

Además, es totalmente personalizable al gusto, permitiendo cambiar el tamaño de letra, los efectos a la hora de pasar la página, crear marcadores, consultar el índice, elegir colores y texturas para las páginas… además, además de los libros propios, también dispone de una biblioteca en la nube.

Y la guinda final, algo que muchas personas agradecerán es un “modo noche” que pone en color negro el fondo de la página y en blanco las letras, para acomodar la vista según la iluminación allá donde estemos.

En fin, la aplicación cuenta con más de 36.000 descargas, y una puntuación media de 4,7 sobre 5. Una buena opción para los que aman los libros electrónicos, y gratuita.

Las versiones de la app dependen de la propia versión de Android, por lo que en teoría, cualquier teléfono con Android debería poder correrla, y además cuenta con plugins que aumentan las características a la aplicación.

Puedes descargar la aplicación desde Google Play.

Con esta reseña, me despido hasta la próxima.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 de septiembre de 2012 en Android, Apps para Android

 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: